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La vista previa no funciona en Mac

Este artículo te ayudará si la Vista previa no funciona en Mac
vista previa no funciona en mac

Este artículo te ayudará si la Vista previa no funciona en Mac porque:

  • no responde o parece congelada.
  • no abre o se niega a cargar archivos.
  • se bloquea inesperadamente.
  • no está guardando cambios.
  • no está convirtiendo archivos de imagen.
  • no muestra vistas previas en miniatura.

Del mismo modo, es posible que veas mensajes de error al intentar abrir o editar archivos PDF o imágenes, por ejemplo, “La aplicación Preview.app ya no está abierta”, “El documento no se pudo guardar” o “No se puede abrir la aplicación Vista previa porque no responde ”.

Puede haber muchas razones por las que la aplicación Vista previa no funciona en Mac. Este artículo explicamos cómo puedes solucionar este problema.

La vista previa es una aplicación integrada que es el visor predeterminado de imágenes y archivos PDF. Además ofrece herramientas de marcado y anotación. Puedes usarlo para fusionar archivos PDF, firmar documentos y convertir archivos de imagen a muchos tipos de archivos. Es una herramienta muy útil.

Los pasos siguientes se enumeran en orden. Comienza con el primero, mira si eso soluciona tu problema, y luego continúa con el siguiente si tu problema no se soluciona.

La vista previa no funciona en Mac: soluciones

1. Forzar el cierre y volver a abrir

Forzar el cierre de la aplicación Vista previa y luego abrirla nuevamente para ver si está funcionando. Aquí te mostramos cómo:

Haz clic en el menú de Apple.

Haz clic en Forzar salida. O, alternativamente, presiona Opción + Comando + Esc (Escape).

Selecciona Vista previa.

Haz clic en Forzar salida.

Luego intenta usar Vista previa.

También puedes utilizar el Monitor de actividad para salir de la vista previa:

Abre el Monitor de actividad en la carpeta Aplicaciones > Utilidades.

Selecciona Vista previa y haz clic en el icono Salir.

Si salir y abrir no funciona, intenta esto:

Sal de la vista previa o forzar la salida.

Luego presiona y mantén presionada la tecla Mayus (Shift) en tu teclado mientras lo abres nuevamente.

2. Reiniciar

A veces, la respuesta es reiniciar. Este es un proceso muy simple. Puedes reiniciar tu Mac haciendo clic en el menú Apple en la parte superior izquierda de tu pantalla y seleccionando Reiniciar.

3. Actualizar

Asegúrate de que tu Mac esté actualizado. Como te indicamos anteriormente, Vista Previa es una aplicación integrada. La versión más reciente de macOS incluye la versión más reciente de Vista Previa. Esto significa que si tu Mac está actualizado, su Vista Previa también está actualizada.
Puedes buscar actualizaciones yendo a Preferencias del sistema > Actualización de software. Y si hay una actualización, actualiza tu Mac siguiendo las instrucciones en pantalla.

4. Modo seguro

Reinicia tu Mac en Modo seguro para ver si ocurre el mismo problema en “Modo seguro”. La forma de hacer esto es diferente según el tipo de Mac que tengas. Puedes saber qué tipo de Mac tienes yendo al menú Apple > Acerca de este Mac. Haz clic en la pestaña Descripción general y busca el elemento etiquetado como Chip o Procesador. Así es como puedes iniciar en modo seguro:

Mac basado en Apple Silicon:

Apaga el Mac y espera a que se apague por completo.

Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca la ventana de opciones de inicio. Esta ventana muestra los discos de inicio.

Selecciona los discos de inicio.

Mantén presionada la tecla Mayus (Shift).

Haz clic en Continuar en modo seguro.

Inicia sesión en tu Mac.

Mac basado en Intel:

Apaga tu Mac.

Enciende el Mac e inmediatamente presiona y mantén presionada la tecla Mayus (Shift).

Mantén presionada la tecla Mayus (Shift) hasta que veas la pantalla de inicio de sesión. Luego suelta la tecla.

Inicia sesión en tu Mac.

Ahora tu Mac está en modo seguro. Abre Vista previa y prueba el problema. Luego, sal del Modo seguro (simplemente reinicia el Mac) y prueba el problema nuevamente.

5. Restablecer vista previa

Esto implica eliminar la configuración de vista previa y los archivos de preferencias. Es posible que desees hacer una copia de seguridad de tu Mac antes.

En la barra superior del Finder pulsa en el menú “Ir”.

Mantén pulsada la tecla Opción (Alt).

Pulsa en “Biblioteca”. Se abrirá una ventana del Finder.

Ve hasta la carpeta “Preferences” y elimina el siguiente archivo: com.apple.Preview.plist

Reinicia y comprueba si el problema ha desaparecido.

Si nada de esto funciona o crees que es demasiado complicado pide cita previa en nuestro servicio técnico Mac en Valencia y te daremos un diagnóstico y presupuesto gratuito. Además, recuerda que si pides cita tendrás la reparación en 24 horas.

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