¿Se ha mojado el teclado de tu Mac?

¿Has derramado agua y se ha mojado el teclado de tu Mac y necesitas ayuda para repararlo? En este artículo, analizamos la mejor solución para salir de una situación tan frustrante.
teclado mac mojado

Es de sentido común que el agua y la electrónica no mezclan bien. En muchos casos, el agua puede dañar tu Mac y evitar que funcione por completo. Afortunadamente para ti, los teclados mojados de Mac es posible repararlos después de haber sido dañado por el agua.

Cómo arreglar un teclado de un iMac , un Mac mini o un Mac Pro dañado por agua:

Arreglar el teclado de un Macbook tiene el inconveniente de que existe la posibilidad de que la humedad entre en contacto con otros circuitos importantes del Macbook y cause más daños.

El primer paso si se ha mojado el teclado de tu Mac es apagar el Macbook y, si es posible,  quitar la batería inmediatamente. Cuanto antes apagues tu Macbook, menos posibilidades habrá de daños.

El siguiente paso será traer tu ordenador a nuestra tienda para que podamos desmontar el Macbook y limpiarlo. El proceso de desmontaje dependerá del modelo.

El objetivo final una vez más es eliminar toda la humedad del interior del Macbook y restaurar las soldaduras y componentes dañados. Este proceso puede ser largo y requiere de paciencia y precaución, pero para nuestros expertos en reparación de Mac en Valencia eso no es un problema.

Si tu Macbook funcionaba antes de apagarlo para el proceso de reparación, es probable que vuelva a funcionar una vez que limpiemos toda la humedad, resoldemos componentes y sustituyamos el teclado por uno nuevo.

Consejos si se ha mojado el teclado de tu Mac:

El mejor consejo que te podemos dar es no acercar cualquier tipo de líquido mientras estás trabajando con tu ordenador. Sin embargo, si ya te ha sucedido recuerda que lo primero es quitar la batería si es accesible desde fuera. En la mayor parte de las ocasiones es necesario usar herramientas específicas para desmontarla, así que te recomendamos no intentar realizar esta operación por tu cuenta si este es tu caso.

Deja 4 o 5 secciones de papel absorbente sobre el teclado y trackpad, que cubra toda la superficie del Macbook y colócalo boca abajo. Si queda algo de líquido en el interior el papel lo absorberá y evitara que se desplace a la pantalla. Si es necesario añade más papel absorbente y huye de los falsos mitos como el arroz, etc, solo te harán perder un tiempo valioso

Ten en cuenta que, aunque este apagado, la humedad va a producir corrosión en los componentes eléctricos (sulfatación) dentro del equipo, así que es muy importante actuar rápidamente para minimizar los daños

Pide cita  en el 963 810 440 para que nuestros expertos en Valencia en reparación de teclados de Mac arreglen tu dispositivo con garantía de 6 meses tanto en piezas como mano de obra.

Dejar un comentario

Call Now Button