Creemos en una Economía sostenible

Repara. Reutiliza. Recicla.

reparar reutilizar Mac Valencia
¿Sabías que está en tus manos evitar los riesgos para la salud y el medio ambiente causados por los desechos electrónicos?

Reparar, reutilizar o reciclar tu Mac.

Reduce las compras nuevas, reutiliza, repara y recicla los aparatos y equipos electrónicos no utilizados. Los desechos electrónicos no necesitan ser desperdiciados.
A todos nos ha pasado. Tu Mac ha dejado de funcionar. Claro, comprar uno nuevo es costoso, pero también sería costoso repararlo, así que ¿por qué no comprar un dispositivo nuevo, verdad? La reparación de un Mac en realidad cuesta menos de lo que probablemente piensas. Además, el coste a largo plazo a gran escala de tirar productos electrónicos en lugar de repararlos es enorme.

reparar reutilizar Mac Valencia
¿Por qué reparar tu Mac?
  1. Ahorro financiero: esta es la razón más obvia. ¿Por qué comprar un nuevo ordenador cuando unas pocas horas y un poco de dinero en piezas nuevas puede hacer que el viejo Mac siga funcionando? Si tu ordenador es bastante nuevo, aún puede estar cubierto por la garantía del fabricante. ¡Su reparación podría ser gratis! Piénsalo dos veces antes de comprar un nuevo dispositivo Mac cuando haya una actualización o una nueva versión disponible.
  2. Reducción de residuos: antes de tirar, ¡conoce a dónde irá! La electrónica moderna contiene una gran cantidad de material tóxico, incluidos metales pesados ​​y mercurio. Si los tiras, terminan en un vertedero. Esos químicos tóxicos podrían filtrarse al agua subterránea. No tires nunca los residuos electrónicos a la basura normal, es necesario un reciclaje que logre la recuperación de las materias primas que contienen para que éstas entren de nuevo en el ciclo de producción industrial.
  3. Beneficio para otros usuarios: ¡dale a tu Mac una segunda vida! Tal vez simplemente no se carga, y reemplazar la batería resolvería ese problema. Pero ya tienes un ordenador nuevo. Si una pequeña solución, como reemplazar la batería, pudiera hacer que ese Mac volviera a funcionar, ese ordenador podría ir a alguien que no puede pagar uno nuevo. Puedes donarlo a una escuela, centro comunitario, organización sin ánimo de lucro, puedes venderlo usando servicios como Wallapop… Tú tienes un ordenador nuevo, el viejo se ha librado del vertedero y ayudas a alguien más en el proceso. ¡Es un beneficio mutuo!
  4. Creación de trabajo: todos llevamos el coche a un taller para reparaciones periódicas, ¿verdad? ¿Por qué simplemente tiramos nuestra electrónica cuando deja de funcionar? Las empresas de reparación de ordenadores emplean a personas que fácilmente podría ser tu amigo, tu vecino, un compañero del colegio… Son trabajos difíciles de externalizar a otro país.
macbook reparacion valencia placa
Cómo reciclar tu Mac.

Si ya has considerado todas las opciones de reparación para tu Mac y simplemente no tiene sentido, hay una manera de reciclar tu Mac de manera responsable. Para el reciclaje de desechos electrónicos asegúrate de que se tratan adecuadamente en el proceso final de su vida útil. Los desechos electrónicos contienen materiales valiosos, así como sustancias potencialmente tóxicas y deben reciclarse de manera segura para recuperar metales y otros materiales para su reutilización y eliminación de toxinas de manera adecuada.

Hay páginas web que ayudan a las personas a encontrar lugares para reciclar tu Mac. Nosotros trabajamos con la Fundación Ecolec, una web con información muy útil para reciclar tus aparatos electrónicos. También formamos parte de la campaña RAEECCIONA.org, una campaña de sensibilización que pretende fomentar la recogida de RAEE (siglas de residuo de aparato eléctrico y electrónico) e involucrar a los distribuidores como elemento clave de la recogida, implicándoles de forma activa en la concienciación del usuario.

También puedes llevar cualquier Mac a un Apple Store de España para que reciclen gratis tu Mac de forma responsable sin necesidad de comprar nada.

Call Now Button