Cádiz, 88 | 46006 València

¿Cómo reparar las teclas del teclado defectuosas en MacBook?

Las migas, el polvo o las gotas de bebidas que se filtran en los espacios de las teclas del teclado son muy comunes en los ordenadores portátiles Mac. La acumulación de sustancias obstruye las teclas e impide que funcionen correctamente. Estos son los diferentes pasos que te ayudarán a reparar las teclas defectuosas en tu MacBook Air o MacBook Pro.
reparar las teclas del teclado defectuosas en MacBook

ATENCION: Las teclas son muy delicadas, si no tienes experiencia en el desmontaje de las mismas confía a un profesional esta tarea, ya que puedes empeorar la situación fácilmente. Así mismo, esta metodología solo es aplicable cuando se nota que hay objetos debajo de la tecla o el movimiento de la misma no es correcto.

1. Limpiar las impurezas

Antes de manipular el teclado, asegúrate de apagar tu ordenador MacBook.
Usa un hisopo de algodón humedecido en alcohol isopropilico o alcohol a 90° y limpia el borde de la tecla, luego usa un palillo más delgado para eliminar los residuos de material pegados debajo de las teclas.

2. Retira la tecla defectuosa

Levanta la tecla con la uña o un spudger de plástico, luego usa los dedos para completar la extracción. Evita usar una herramienta de metal para hacer palanca, podría dañar tu ordenador. Si no sale fácilmente, ten cuidado porque se puede romper.

Para los modelos MacBook Pro Retina 13 y 15 y MacBook Air 11 y 13

La tecla está sujeta por el costado. Desliza la uña debajo de la tecla y luego presiona en las esquinas de la misma tecla para desengancharla por completo. En principio, un pequeño “clic” te indica que la tecla se ha extraído correctamente. No dudes en forzarlo un poco, pero con delicadeza, si se resiste.

Para MacBook Pro 13, 15 y 17 y modelos de MacBook Air de primera generación

En estos modelos de MacBook las teclas no son las mismas, por lo que es recomendable agarrar la tecla por una de sus esquinas y luego presionar en el ángulo opuesto para soltarla.

3. Instala una nueva tecla

Si alguna tecla se ha roto y no queda sujeta puedes conseguir una nueva por internet, teniendo en cuenta el modelo de tu MacBook. Para ello, nuestros técnicos de Mac o PC podrán asesorarte.

Coloca la tecla en la dirección correcta y luego sujeta las varillas de metal (si tiene) en las muescas provistas para este propósito. En cuanto esté bien encarada, presiona con suavidad hasta que oigas un leve “clic”, que te indicará que la tecla está en su sitio.

Comprueba que la fijación esté correctamente instalada: para ello, debe poder elevarse ligeramente sin dejar de estar firmemente sujeta al teclado.

¿Qué pasa si muchas teclas no funcionan?

Si todo el teclado no responde o si muchas teclas están rotas o gastadas, te recomendamos encarecidamente que traigas tu ordenador Mac a nuestro servicio técnico Mac en Valencia. En Mac o PC, estamos acostumbrados a intervenir en las reparaciones del teclado de Mac y conocemos todas las piezas que se deben cambiar, así como los procedimientos a seguir para garantizar una reparación óptima de tu dispositivo.

Dejar un comentario

Call Now Button