¿Tienes distorsión al visualizar videos, líneas verticales o no tienes imagen en tu mac?

Es probable que estés sufriendo un fallo de GPU en tu tarjeta gráfica. ¡Vemos mucho esto!
rayas vercticales pantalla mac

Si tu Mac se enfrenta a alguno de estos problemas, hay muchas posibilidades de que nuestros expertos en reparación de tarjetas gráficas de mac en Valencia puedan ayudarte:

  • Imagen distorsionada o pixelada
  • Pantalla en negro
  • Bloqueo en pantalla azul o pantalla gris.
  • Barras verticales, habitualmente verdes o moradas
  • Reincio o bloqueo durante la carga del sistema
  • Imagen desplazada hacia un lateral de la pantalla
  • Imagen duplicada

¿Por qué se ha estropeado la tarjeta gráfica de mi Mac? Básicamente porque el chip grafico (GPU) está sometido a mucho estrés, tanto térmico como eléctrico. La soldadura de aleación que se usa actualmente tiende a no ser tan duradera como la soldadura de plomo y debido al calor generado por la GPU, la soldadura comienza a deteriorarse, causando la distorsión del video.

¿Entonces, como lo arreglamos? Las reparaciones de tarjetas gráficas de mac en Valencia consisten en sustituir la GPU. Este es un servicio de reparación que se realiza en nuestro taller de reparación de tarjetas gráficas de mac en Valencia.

Desde nuestro servicio técnico te vamos a mostrar cuál es el proceso para  desmontar la placa base y reparar la tarjeta gráfica de un iMac.

En esta ocasión tenemos un caso muy típico de avería de tarjeta gráfica, unas rayas verticales del mismo color repartidas por toda la pantalla. Otras veces, la pantalla se quedará en negro, se duplicará la imagen mostrada, aparecerán píxeles de colores vivos o simplemente se bloqueará en la pantalla de arranque de Mac OS.

Con la tarjeta gráfica desmontada ya estamos listos para hacer el cambio del chip gráfico y solucionar el problema. Antes de entregarte el equipo hacemos pruebas en la GPU para asegurarnos de que el problema está resuelto.

El coste de la reparación de la tarjeta gráfica de un iMac es mucho menor que el cambio por una nueva y habitualmente Apple las descataloga muy rápido, lo que produce que la gran mayoría de las tarjetas gráficas de repuesto, en realidad ya han sido reparadas anteriormente.

Si tienes un problema de video con tu Mac, tráenoslo y permítenos solucionarlo. Todas las reparaciones de tarjetas gráficas de mac en Valencia vienen con una garantía de 6 meses no sólo de materiales sino también de mano de obra.  El tiempo promedio de reparación es de 5-10 días hábiles. Te recomendamos que pidas cita previa para asegurarte de que la tarjeta gráfica de tu mac este reparada en el menos tiempo posible.

¿Funciona el cambio del chip gráfico en todos los casos?

Depende, ya que distintas averias pueden compartir los mismos sintomas. En los mac que muestra imagen distorsionada o no hay imagen pero suena el sonido de arranque del Mac, la probabilidad de sea una averia de GPU es muy alta. Nuestra tasa actual de éxito en este tipo de reparaciones es superior al 95%.

Además, recuerda que siempre te ofrecemos un diagnóstico y presupuesto gratuito para que tú decidas.

Dejar un comentario

Call Now Button