¿Necesitas recuperar datos de tu Macbook Pro?

La pérdida de datos es un problema muy estresante. Colocar tus valiosos datos en la mano de profesionales es muy importante.
recuperar datos de tu Macbook Pro

Antes la recuperación de datos de Mac no representaba un gran desafío. Esto se debía a que anteriormente, los ordenadores Macbook tenían unidades de disco duro giratorias extraíbles (HDD) o unidades de estado sólido (SSD) reemplazables.

Tanto el HDD como el SSD son componentes internos de Macbook responsables del almacenamiento de datos. Antes cuando ocurría un desastre, la recuperación de datos almacenados era a menudo un proceso bastante sencillo: se extraía la unidad SSD o HDD dañada y se insertaba en un Mac operativo, para obtener el contenido en esas unidades.

En 2016, Apple lanzó una nueva gama Macbook Pro, que impactó significativamente el proceso de recuperación de datos de Mac. En los Macbook Pro fabricados después de 2016, excepto el modelo de gama baja A1708, el SSD viene soldado a la placa base. Esto significa que lo que alguna vez fue un componente fácil de aislar, ahora está conectado.

Sin embargo, si tienes un modelo Macbook Pro 2016 o 2017, el proceso de recuperación de datos seguirá siendo accesible para nuestros técnicos. Esto es gracias a un puerto, que permite la transferencia de datos desde la placa base que no funciona a otro Macbook que funcione sin problemas. Un único problema que inhabilita la recuperación de datos de estos modelos, es el hecho de que cuando se trata de daños por líquido, a menudo este puerto o el circuito de control SSD están dañados.

Muchos técnicos no tienen los conocimientos ni los materiales necesarios para reparar estos problemas. Esto significa que puedes llegar a pensar que nunca vas a poder recuperar todos esos archivos perdidos.

Afortunadamente, en Mac o PC, tenemos mucha experiencia en la resolución de una variedad de problemas de Macbook Pro. Nuestros técnicos tienen la capacidad de realizar reparaciones avanzadas a un nivel muy micro. Podemos ofrecerte un servicio más completo que la mayoría de otros servicios técnicos de Mac, lo que nos convierte en tu mejor opción para recuperar datos de tu Macbook Pro.

En 2018, Apple eliminó el puerto que nos permitía recuperar esos datos. Esto hizo que el proceso de recuperación de datos de Macbook Pro fuera muy difícil para cualquiera, pero prácticamente imposible para aquellos sin conocimientos avanzados de ingeniería informática.

En Mac o PC, nuestros técnicos utilizan la micro-soldadura, para aislar y resolver problemas con la placa base. Esta es la única forma de recuperar datos en modelos fabricados después de 2018.

Como los nuevos modelos de Apple dificultan el proceso de recuperación de datos, nuestra primera recomendación para evitar ser víctima de estos cambios es asegurarte de hacer copias de seguridad de los archivos importantes.

Si tienes la mala suerte de necesitar los servicios de recuperación de datos de tu MacBook, Mac o PC está aquí para ayudarte en el proceso. ¡Contáctanos para obtener más información!

Dejar un comentario

Call Now Button