Qué hacer si los puertos USB de Mac no funcionan

¿Los puertos USB de Mac no funcionan? Probablemente sea una solución fácil
Qué hacer si los puertos USB de Mac no funcionan

Aunque los Mac suelen funcionar perfectamente a veces surgen problemas peculiares. Uno de estos casos inusuales es cuando los puertos USB de un Mac dejan de funcionar repentinamente. Si bien puede haber varias razones para que los puertos USB dejen de funcionar sin causa, la buena noticia es que generalmente es una solución muy fácil.

Comenzaremos con la solución más simple de todas: reiniciar tu Mac. Apaga el Mac y vuelve a encenderlo. Te sorprenderá cuántos problemas resuelve un reinicio rápido.

Luego, verifica el dispositivo USB. Existe la posibilidad de que haya fallado, especialmente si está utilizando un cable barato. Inspecciona el dispositivo visualmente, buscando daños en el conector y cualquier signo de cableado deshilachado. Si no hay daños aparentes, coge dos dispositivos USB diferentes y pruébalos en diferentes puertos.

Si varios dispositivos USB no funcionan en un puerto en particular, o en todos los puertos, obviamente es menos probable que se trate de un problema del dispositivo, y es más probable que esté relacionado con el Mac ya sea un MacBook Pro, MacBook Air, MacBook, iMac, Mac Mini o Mac Pro.

Un dispositivo USB que funciona en un puerto pero no en otro es un signo de un puerto defectuoso. Si este es el caso, la única solución real es contactar a un especialista en reparaciones Mac para una prueba de diagnóstico de hardware y reparar el puerto.

Si el dispositivo no funciona en ninguno de sus puertos, continúa leyendo para algunas posibles soluciones.

Qué hacer si los dispositivos USB Mac no funcionan

Si todos los puertos USB de Mac fallan, en realidad es una notica mejor que si sólo falla uno.

Te dejamos tres cosas para probar, comenzando con la solución más común:

1. Restablecer el SMC

Restablecer el SMC (System Management Controller) es una solución simple que cura una amplia gama de problemas de hardware.

2. Buscar actualizaciones

El firmware y el software desactualizados provocan varios problemas de hardware, incluidos que los puertos de USB de Mac no funcionen.

3. Restablecer PRAM / NVRAM

La PRAM (RAM de parámetros) y la NVRAM (RAM no volátil) contienen información sobre teclados, mouse, trackpad y otros componentes USB. Restablecerlos podría ser la solución a tus problemas de USB.

4. Desinstala aplicaciones potencialmente conflictivas

Si es un problema reciente que los puertos USB de Mac no funcionan y no parece haber ningún problema con los dispositivos USB, podría ser que una aplicación entre en conflicto con la funcionalidad USB. Si has descargado una aplicación de una fuente desconocida, existe la posibilidad de que contenga un malware, que también podría ser la causa del problema.

Otras consideraciones para USB que no funciona en un Mac

Si un solo puerto USB falla pero otros puertos USB continúan funcionando en el Mac puede haber un problema con ese puerto USB de hardware específico. Puedes evitar usar ese puerto USB y usar un USB concentrador para uno de los otros puertos en funcionamiento, o puedes traer tu Mac a nuestra tienda para que le hagamos una prueba de diagnóstico de hardware.

Si ha salpicado líquido sobre el Mac o si el MacBook ha contactado con agua, deberás tomar medidas inmediatas para apagar y secar el Mac y así evitar un daño permanente: el contacto con el líquido puede destruir un Mac con bastante rapidez o dañar partes del hardware, por ejemplo el controlador de los puertos USB.

Si algunos dispositivos USB funcionan pero otros no, considera que el dispositivo puede ser incompatible con ese Mac en particular. Quizás el dispositivo USB necesite controladores de hardware específicos del fabricante para que funcione correctamente (generalmente el caso con dispositivos de uso especial, escáneres de alta gama, etc.).

Si prefieres que le echemos un vistazo no dudes en contactar con nosotros y te daremos un diagnóstico gratuito.

Dejar un comentario

Call Now Button