Cádiz, 88 | 46006 València

¿La pantalla de tu iMac se ha roto?

¿Se ha roto la pantalla de tu iMac debido a un accidente? Resultado, muestra líneas, faltan píxeles o los colores están deteriorados... Veamos cómo reparar un iMac con pantalla defectuosa según los modelos y el estado de la rotura.
pantalla de tu iMac se ha roto

¿Cómo distinguir una pantalla rota de un cristal roto?

Una pantalla rota se puede reconocer de varias formas:

  • Aparecen unas líneas formando una telaraña o una forma asimétrica
  • La pantalla está completamente en negro o tiene manchas que parecen de tinta que están dentro de la propia pantalla.

En ambos casos hay que cambiarla, o incluso la unidad “pantalla + cristal” para modelos equipados con pantalla Retina.

Si aparecen líneas de rotura pero la imagen se ve correctamente, es posible reemplazar solo el cristal en ciertos modelos, pero en el iMac con pantalla Retina, el cristal y la pantalla están sellados, por lo que será necesario reemplazar el conjunto completo.

Tu iMac está equipado con una pantalla Retina

Desde que Apple equipó todos sus productos con pantallas Retina en 2012, la pantalla LED se ha fusionado con el cristal de plexiglás para reducir el grosor del monitor. En caso de rotura, es necesario sustituirla, siendo la pantalla y el cristal inseparables.

Esto ocurre en los siguientes modelos:

iMac Aluminio 21,5” A1418 (Late 2012 – Mid 2017)

iMac Aluminio 27” A1419 (Late 2012 – Mid 2017)

iMac Aluminio 21,5” A2116 (4K 2019)

iMac Aluminio 27” A2115 (5K 2019 – 2020)

Tu iMac no está equipado con una pantalla Retina

En el caso de golpes en la superficie (rayones, impactos) que no afectan a la imagen, es el cristal el que está roto, un simple reemplazo puede ser suficiente para resolver el problema.

Esta reparación se puede realizar en los siguientes modelos:

iMac Aluminio 21,5 ” A1311 (Late 2009 – Late 2011)

iMac Aluminio 27 ” A1312 (Late 2009 – Mid 2011)

¿Qué pasa si se rompe la pantalla del MacBook?

Una pantalla rota es siempre una posibilidad con los ordenadores portátiles. En los MacBook con pantalla Retina se ha prescindido del cristal protector, por lo que es el propio LCD el que recibe el impacto. Si la pantalla de tu MacBook se ha roto, no te desesperes, puede parecer que lo obvio es ir a Apple para que te cambien la pantalla (aunque probablemente quieran que compres un Mac nuevo), pero en Mac o PC tenemos técnicos que la pueden reparar o reemplazar. Usamos las mismas pantallas que Apple, por lo que tampoco es necesario sacrificar la calidad. Pide cita en nuestra tienda en Valencia y te haremos un presupuesto gratis sin compromiso.

Algunos consejos

Si bien no debería haber una forma “incorrecta” de abrir la tapa del MacBook (dentro de lo razonable, por supuesto), hay algunas cosas que pueden causar daños en la pantalla que Apple advierte específicamente.

El principal de estos es nunca cerrar la tapa con una cubierta sobre la cámara FaceTime. Las tolerancias entre la tapa y el cuerpo del MacBook son extremadamente ajustadas, y cualquier cosa que se encuentre en el medio puede causar una presión en la pantalla que produzca la rotura sin que te des cuenta.

La misma lógica se aplica a otros accesorios como las cubiertas del teclado y las almohadillas, y no hace falta decir que debes asegurarte de que la superficie de tu MacBook esté libre de cosas, como auriculares, bolígrafos, etc. antes de cerrar la tapa. Cualquier objeto que tenga un grosor superior a 0,1 mm debe retirarse antes de cerrar la tapa de tu MacBook.

Dejar un comentario

Call Now Button