¿Por qué no se carga mi MacBook?

Si tienes un MacBook y has visto una advertencia de "No se está cargando" al conectarlo a la corriente eso significa que no recibe suficiente energía para cargar la batería.
no se carga MacBook

Pero esto no es siempre un problema, ya que si está configurado para ello, el Mac puede detener temporalmente la carga para ayudar a calibrar la gestión del estado de la batería, una función diseñada para mejorar la vida útil de la misma.

Si este no es el caso, podría haber una razón simple por la que no se carga tu MacBook Air o Pro. Comienza con estas simples comprobaciones para establecer cuál es el problema:

1. La primera pregunta si no se carga tu MacBook es: ¿Está realmente enchufado el Mac? Desconecta el cargador del ordenador portátil de Mac y vuelve a conectarlo.

2. Comprueba también el enchufe: ¿Está encendido el enchufe? ¿Has intentado utilizar un enchufe de pared diferente? Sabemos que todo esto suena un poco básico, pero verifica dos veces antes de continuar.

3. Asegúrate de que tu adaptador de corriente está conectado correctamente. Cada cargador de ordenador portátil de Apple viene en dos partes, el transformador cuadrado y su enchufe extraíble que se conecta a la pared. Separa los dos y vuelve a unirlos.

4. ¿Cómo es tu cargador de Apple? ¿Está en perfectas condiciones o tiene algún desgarro en el cable? ¿Está descolorido de alguna manera? ¿Parece quemado? Si es así, prueba con otro cargador.

5. Verifica que no haya polvo en el puerto de alimentación de tu ordenador portátil Apple. Esto puede evitar que el conector establezca una conexión limpia con el Mac y evitar que lo cargue correctamente.

6. Finalmente, si no se carga tu Macbook haz clic en el icono de la batería en la barra de menú, próxima al reloj. Si dice “Servicio de batería” o “Reparar batería”, probablemente necesites reemplazar la batería. La batería ha envejecido y ya no mantendrá la carga que tenía antes.

7. Descubre si tu Mac está incluido en una extensión de garantía. Verifica si tu Mac, específicamente la batería, forma parte del programa de extensión de garantía de Apple. Por ejemplo, el pasado verano Apple cambió en garantía la batería de algunos MacBook Pro debido al sobrecalentamiento de la misma (MacBook Pro de 15 pulgadas vendidos entre 2015 y 2017). También hubo una extensión de garantía de los modelos MacBook Pro 2016-2017 (sin barra táctil) relacionados con un fallo en un componente que causó que la batería incorporada se expandiera.

El cargador de tu Mac también puede ser parte de una extensión de garantía. Apple ha retirado algunos de sus enchufes de pared por motivos de seguridad, averigua si el tuyo está afectado.

Habiendo descartado todo lo anterior, si no se carga tu MacBook puedes intentar realizar otras correcciones más avanzadas:

1. Reiniciar la batería

El método a seguir para restablecer la batería de tu MacBook, MacBook Pro o MacBook Air estará determinado por la edad de tu Mac.

Si tiene la edad suficiente para tener una batería extraíble (poco probable si lo compraste después de 2012), puedes quitar la batería. Después de hacerlo, desconecta el adaptador de corriente y mantén presionada la tecla de encendido durante 10 segundos antes de conectar la batería y luego vuelve a enchufar el adaptador de corriente. Reiniciar el Mac debería solucionar el problema.

Pero es poco probable que tu Mac tenga una batería extraíble, entonces, ¿cómo puedes restablecer la batería? En este caso, deberás restablecer el SMC, que significa Controlador de administración del sistema, un chip en la placa base de tu Mac que controla la energía.

2. Restablecer el SMC

Restablecer el SMC puede ayudarte con problemas relacionados con la batería y la energía. Estos son los pasos que debes seguir:

– Apaga tu MacBook.

– Conecta el adaptador de corriente.

– Mantén presionadas las teclas Control + Mayús + Opción (Alt) de la izquierda del teclado y el botón de encendido durante unos cuatro segundos. Luego suelta los cuatro juntos. La luz del cargador pasará a verde durante unos segundos

– Presiona el botón de Encendido para iniciar el Mac nuevamente.

3. Reparar el Mac

Si los consejos anteriores no ayudan, entonces debes traer tu MacBook a nuestro servicio Técnico de Mac en Valencia para su reparación. Recuerda que el diagnóstico y presupuesto siempre es gratuito y si pides cita previa seguramente tengas tu MacBook arreglado en 24h. ¿Te ayudamos?

Dejar un comentario

Call Now Button