Qué hacer cuando no se apaga el Mac

Los Mac son como cualquier otro ordenador. A veces no se inician y otras no se cierran. Si no se apaga el Mac, aquí te mostramos cómo apagarlo de todos modos y, con suerte, solucionar el problema de forma permanente.
no se apaga el mac

Cómo apagar tu Mac

Apagar tu Mac es tan simple como hacer clic en el logotipo de Apple en la barra de menú en la parte superior de la pantalla, luego elegir “Apagar …” seguido de “Apagar” en el cuadro que aparece. Si tienes prisa, puedes mantener presionado el botón “Comando” en tu teclado mientras haces clic en la opción del menú para evitar que aparezca ese cuadro de confirmación.

Una vez que se haya comenzado el proceso de cierre, debes esperar. Incluso si dejas marcada la casilla ” Volver a abrir ventanas al iniciar sesión de nuevo”, tendrás que esperar a que se cierren las aplicaciones y ventanas que están abiertas antes de que se apague tu Mac.
Suponiendo que no se apaga el Mac, es hora de probar algunas cosas más.

El software puede causar problemas de apagado

A veces, el software puede evitar que tu Mac se apague correctamente. Primero, intenta cerrar todas las aplicaciones haciendo clic con el botón derecho en los íconos en el Dock y seleccionando “Salir”.

Puedes forzar el cierre de cualquier aplicación que no responda o no se cierre. Haz clic con el botón derecho en el icono de la aplicación, mantén presionada la tecla Comando en tu teclado, luego haz clic en “Forzar salida” y la aplicación debería cerrarse. A continuación, puedes intentar apagar de nuevo.

Forzar el cierre de una aplicación macOS

Si esto no funciona, es posible que un proceso en segundo plano se haya bloqueado y esté causando el problema. Presiona estas tres teclas a la vez: Option, Command y Esc o selecciona Forzar salida en el menú Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla. Selecciona la app en la ventana Forzar salida y haz clic en Forzar salida.

Cuando una app no responde o no funciona correctamente, podría estar utilizando más recursos del procesador (CPU) de lo que debería, incluso cuando parece que la app no está haciendo nada.

Puedes abrir el Monitor de Actividad para ver si alguna aplicación está usando una gran cantidad de potencia de CPU y por eso no se apaga el Mac. Si es así, haz clic en ellos para resaltarlos, luego haga clic en la “X” en la parte superior izquierda para finalizar el proceso.

Otras aplicaciones que pueden fallar se resaltarán en rojo, seguidas de una etiqueta que dice “(No responde)”. Debes hacer clic en estas y luego hacer clic en la “X” para matarlos también. Suponiendo que te hayas deshecho de cualquier proceso errado, es hora de intentar apagarlo nuevamente.

Desenchufa todos los periféricos

Los periféricos también pueden causar problemas al intentar apagar tu Mac. Para obtener los mejores resultados, desconecta todos los periféricos conectados y vuelve a intentarlo. Si estás usando un iMac, puedes intentar desconectar todo excepto el ratón o el Magic Trackpad (aunque los teclados no deberían causar ningún problema).

Elimina de forma segura cualquier unidad externa haciendo clic sobre ellas y eligiendo “Expulsar ” o haciendo clic y arrastrando el volumen a la papelera. Si no puedes expulsar una unidad, es posible que hayas encontrado el problema. Es posible que veas una nueva ventana emergente con la opción de “Forzar expulsión “, que puedes probar.

Forzar la expulsión de un volumen en macOS con Terminal

Hay veces que al intentar desmontar un volumen de la red éste se niega a hacerlo y, pese a hacer click sobre el botón de “expulsar” no responde. Ni siquiera botón derecho “Expulsar”.

Puedes forzar la expulsión a través de la Terminal con el siguiente comando (reemplace “DISK” con el nombre de su unidad): diskutil unmount Diskforce/Volumes /DISK

Para obtener una lista de las unidades conectadas, ejecuta este comando primero: ls /Volumes/

Cuando todo lo demás falla: fuerza el reinicio de tu Mac

Si no se apaga el Mac ni con todo lo anterior, lo único que queda por hacer es, en sentido figurado, “desenchufar” y forzar el apagado. Esto funciona tanto en Mac de escritorio como en MacBooks. Para hacer esto, primero mantén presionadas las teclas Control y Comando, luego mantén presionado el botón de encendido del Mac.

Si no tiene un botón de encendido, entonces deberás mantener presionados Control y Comando más el botón Expulsar o el botón Touch ID. Mantén presionado el botón durante unos 10 segundos, después de lo cual la pantalla de tu Mac debería volverse negra. Espera unos 30 segundos antes de volver a encender tu Mac.

Nota: Esto solo debe usarse como último recurso. El proceso de apagado se implementa para proteger los archivos centrales del sistema que siempre deben cerrarse correctamente antes de que el Mac se apague. Es probable que tu Mac funcione bien después de un reinicio forzado, pero siempre existe el riesgo de hacerlo. Si algo salió mal y tu Mac ya no se inicia, tendrás que traerlo a nuestra tienda de reparación de Mac en Valencia.

Un reinicio solucionará la gran mayoría de los problemas que impiden que tu Mac se apague correctamente. Si este problema se vuelve más frecuente, deberás llegar al origen del problema. Para ello te recomendamos que pidas cita previa en nuestro servicio técnico Mac en Valencia y tendrás un diagnóstico y presupuesto completamente gratuito para saber por qué no se apaga el Mac. Además, si decides reparar el problema tendrás tu Mac de nuevo contigo en 24 horas.

Dejar un comentario

Call Now Button