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“El disco "Macintosh HD - Datos" no se puede desbloquear” - ¿Cómo arreglarlo?

Después de actualizar a Big Sur, algunos usuarios han tenido un problema en el que aparece un mensaje como el siguiente después de iniciar sesión en su Mac:
El disco "Macintosh HD - Datos" no se puede desbloquear. Se detectó un problema con el disco que impide que se desbloquee.
Macintosh HD - Datos

Parece que los usuarios que tienen este problema, de alguna manera, tienen dos volúmenes de datos. Para ver tu disco, debes abrir la Utilidad de Discos. Para abrir la Utilidad de Discos:

1. Abre el buscador.

2. Ve a la barra de menú en la parte superior de tu pantalla y selecciona Ir. Desplázate hacia abajo y selecciona Utilidades.

3. Busca la Utilidad de Discos en la ventana del Finder y haz doble clic para abrirla.

Si todo está como debería ser, deberías ver un volumen llamado Macintosh HD y uno llamado Macintosh HD – Datos (asumiendo que no han realizado cambios en el pasado en el nombre o estructura de tu disco). A partir de macOS Catalina, los archivos del sistema se han separado en su propio volumen de disco, Macintosh HD, mientras que los datos del usuario residen en Macintosh HD – Data.

Un problema similar con volúmenes adicionales o volúmenes que no se podían desbloquear ya había surgido antes, cuando los usuarios actualizaban a Catalina. En ese momento, algunos usuarios informaron tener volúmenes de disco como:

  • Macintosh HD
  • Macintosh HD – Datos
  • Macintosh HD – Datos – Datos

o

  • Macintosh HD
  • Macintosh HD – Datos
  • Macintosh HD – Datos

Ahora, parece que, por alguna razón, hay una redundancia. Por ejemplo, los dos volúmenes de datos pueden tener el mismo tamaño. Esto indicaría que para solucionar este problema, deberás eliminar uno de estos volúmenes. Sin embargo, antes de eliminar volúmenes de disco completos, hay varios pasos que debes seguir para asegurarte de que tus datos están seguros y para asegurarte de eliminar el volumen redundante correctamente.

Copia de seguridad de tu Mac

Antes de comenzar, debes asegurarte de tener una copia de seguridad reciente de tu Mac.

Utiliza macOS Recovery para reparar tu disco

Verificar tu disco y sus volúmenes en busca de errores es un consejo general para cuando tengas problemas con uno de los volúmenes de disco. La Utilidad de Discos puede ayudar o no con tu problema, pero es el lugar recomendado para comenzar.

Arrancar en recuperación

macOS Recovery puede ayudarte a reparar o borrar discos, restaurar desde Time Machine o reinstalar macOS. Para utilizar la recuperación de macOS, reiniciarás tu Mac, por lo que deberás tener una forma adicional de ver estas instrucciones.

1. Apaga tu Mac: ve al menú Apple y selecciona Apagar.

2. Enciende tu Mac e inmediatamente presiona y mantén presionadas dos teclas: Comando (⌘) y R. Suelta las teclas cuando aparezca el logotipo de Apple.

3. Si te lo solicita, introduce tu contraseña (tu usuario debe ser administrador).

Si no puedes iniciar en Recovery, puedes probar Internet Recovery. Las instrucciones son las mismas, excepto que deberás mantener presionadas 3 teclas después de encender tu Mac: Opción, Comando (⌘) y R.

Ejecutar Primera Ayuda

1. Una vez finalizado el inicio, debería aparecer el menú de utilidades de macOS.

2. Selecciona Utilidad de Discos y haz clic en Continuar.

3. Haz clic en Ver y selecciona Mostrar todos los dispositivos.

4. Ejecuta Primera Ayuda en cada volumen: Selecciona un volumen, como Macintosh HD de la barra lateral, luego haz clic en el botón Primera Ayuda. Repite con cada volumen (Macintosh HD – Datos, etc.).

5. Ejecuta Primera Ayuda en el dispositivo de almacenamiento. Debería ser el nivel superior de la barra lateral.

Si se encuentra y repara un error, vuelve a ejecutar Primera Ayuda hasta que no se informe de errores.

Si la Utilidad de Discos no puede reparar el disco o si falla Primera Ayuda, inténtalo de nuevo.

Cuando hayas terminado de ejecutar Primera Ayuda en modo de recuperación, puedes reiniciar tu Mac (en modo normal) para ver si el problema persiste.

Borrar el volumen redundante

En primer lugar, no podemos sugerirte que hagas esto si te sientes incómodo o no estás familiarizado con este tipo de cosas. Si borras un volumen, perderás todos los datos de ese volumen.

Con un volumen bloqueado, es posible que no puedas desbloquearlo, por lo que, si te sientes seguro de lo que está haciendo y crees que el volumen bloqueado “Macintosh HD – Datos” es realmente innecesario, puedes proceder a borrarlo.

1. Si aún no estás en modo de recuperación, sigue las instrucciones anteriores para iniciar en Recovery.

2. Selecciona Utilidad de discos en la ventana Utilidades de macOS.

3. Selecciona el volumen que deseas borrar de la barra lateral. Haz clic en la opción Borrar (en la barra superior de la ventana). Haz clic en Borrar.

Recursos adicionales

Si estas sugerencias no te han funcionado o no estabas cómodo al implementarlas:

1. Ponte en contacto con nuestro servicio de reparación Mac en Valencia y te daremos cita previa.

2. Si has decidido reinstalar el sistema operativo, consulta: Cómo restablecer la configuración de fábrica de Mac sin perder datos

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