¿Tu Macbook no se enciende?

Sigue leyendo porque seguramente podamos ayudarte
Macbook no se enciende

Empezaremos por lo más simple. Si tu Macbook no se enciende asegúrate de que el cable de alimentación no esté dañado y que está conectado a una fuente de alimentación. Si no estás seguro de que la toma de corriente funcione, prueba con una lámpara u otro dispositivo.

Intenta cambiar el cargador o el cable de alimentación, o utiliza una toma de corriente diferente. El cargador en sí puede estar dañado.

Si la batería está completamente agotada, es posible que debas esperar unos minutos después de enchufarla antes de encenderla. No necesariamente se iniciará inmediatamente después de enchufarlo. Deja tu Macbook enchufado el tiempo suficiente para proporcionar una carga de batería utilizable.

También deberías desenchufar todos los accesorios de tu Macbook, incluidas impresoras, unidades, USB y dispositivos móviles. (Podría tener un problema con uno o más de esos dispositivos o sus cables).

Sin embargo, si tu Macbook está cargado y sigue atascado sin responder a las pulsaciones del botón de encendido, puedes solucionarlo cortando la alimentación y forzándolo a reiniciarse.

En los MacBooks actuales sin batería extraíble, conecta el cable de alimentación. Presiona las teclas Shift+Control+Option en el lado izquierdo del teclado y el botón Encendido, y mantenlos presionados. Suelta los cuatro botones al mismo tiempo y luego presiona el botón de Encendido para encender el Macbook.

En MacBooks con una batería extraíble, desconecta el Mac de la fuente de alimentación y retira la batería. Presiona el botón de Encendido y mantenlo presionado durante cinco segundos. Suelta el botón de Encendido, vuelve a insertar la batería, conecta el Mac y presiona el botón de Encendido para volver a encenderlo.

¿Sigue sin encenderse tu Macbook?

Suponiendo que tu Macbook se esté iniciando pero Mac OS X no se carga correctamente, es probable que haya un problema de software.

Si tu Macbook simplemente no se enciende, sin importar cuántas veces presiones el botón de Encendido o si Mac OS X no se carga es probable que su Mac tenga un problema de hardware.

Puede haber varias causas por las que tu Macbook no se enciende:

  • El puerto de carga está roto y no envía energía.
  • El botón de encendido está atascado y evita que tu MacBook se inicie.
  • El trackpad está conectado al Controlador de administración del sistema (SMC) que controla los circuitos que alimentan el dispositivo. Un trackpad dañado podría afectar el SMC y evitar que tu MacBook se encienda.
  • Los circuitos dentro de la placa base están dañados y no envían energía a los componentes correctos.
  • Los puertos dañados en un MacBook pueden cortocircuitar componentes.
  • El líquido derramado en tu ordenador portátil puede causar corrosión, cortocircuito y evitar el arranque de tu dispositivo.

Proporcionamos un diagnóstico y presupuesto gratuito. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna pregunta, y recuerda que mientras más detalles nos des sobre el historial de la máquina / año / número de modelo, mejor podremos ayudarte.

Dejar un comentario

Call Now Button