¿Cómo liberar RAM de mi Mac?

liberar RAM de Mac

¿Quieres aprender a liberar RAM en Mac? Si es así, entonces estás en el lugar correcto. Aquí, encontrarás la guía completa para liberar y restablecer la RAM junto con cómo solucionar problemas comunes de RAM en Mac.

Si observas el monitor de Actividad, sabrás cómo las aplicaciones instaladas en Mac afectan a la RAM. Desde los archivos en caché hasta la memoria usada, todo se muestra dentro del Monitor de actividad. Existen los siguientes tipos de memoria que se pueden liberar para mejorar el rendimiento de la RAM:

  • Memoria de la aplicación: tomada por las aplicaciones y los procesos
  • Memoria cableada: reservada por las aplicaciones que no se pueden liberar.
  • Memoria comprimida, que está inactiva y puede ser utilizada por otras aplicaciones
  • Intercambio utilizado: la memoria utilizada por macOS
  • Archivos en caché: una memoria que realmente puedes usar.

Entonces, si deseas liberar la RAM en Mac, tendrás que mantener todo este espacio de memoria bajo control. Por lo tanto, hemos reunido algunos métodos que te ayudarían a reducir el uso de RAM.

  1. Eliminar elementos de inicio de sesión para reducir el uso de memoria de Mac:
    Los elementos de inicio de sesión son los que se cargan automáticamente cuando se inicia Mac. Algunas aplicaciones se agregan a la lista de carga automática durante la instalacion y son las aplicaciones que debes eliminar de la lista. Evita que aplicaciones adicionales o inútiles en Mac accedan a los recursos y esto evitará el uso adicional de RAM.
  2.  Optimiza el Administrador de tareas de Chrome:
    Para liberar la RAM en Mac, deberás mantener el administrador de tareas de Chrome bajo control. Se puede usar para forzar el cierre de los procesos pesados en el navegador que usa la RAM. También reducirá directamente el uso de la CPU.
    Simplemente abre la configuración de Chrome, haz clic en “Más herramientas” y encontrarás el Administrador de tareas allí. Haz clic en la opción “Proceso GPU” y presiona el botón “Finalizar proceso” en la parte inferior de la ventana. Esto liberará una cantidad considerable de RAM en tu dispositivo.
  3. Limpia el escritorio:
    Otra cosa que debes intentar aprender para reducir el uso de RAM es limpiar el escritorio. Mantener muchos archivos en el escritorio crea desorden. Y el sistema Mac está diseñado para considerar el escritorio como una pequeña ventana activa. Por lo tanto, te recomendamos limpiar el escritorio de vez en cuando para mantener la RAM en condiciones óptimas.
  4. Libera espacio en disco:
    Cuando se agota la memoria principal, el sistema depende del espacio en el disco duro para mantener las aplicaciones en funcionamiento. Hay una regla clásica que es mantener al menos el 20% del espacio libre en disco en la unidad de inicio.
    Elimina los archivos grandes no utilizados como películas, descargas antiguas, aplicaciones poco utilizadas y basura del sistema también.
  5. Mantén el Finder al mínimo:
    Otro truco para reducir el uso de RAM es evitar abrir varias ventanas del Finder al mismo tiempo. No es ningún secreto que Finder consume mucha RAM y pueden colapsar en cualquier momento. Cierra las ventanas una vez que el trabajo haya terminado.

A veces, pueden ocurrir problemas serios si éstos residen en la memoria RAM del sistema. En este caso lo mejor es que nos pidas presupuesto gratuito.

Dejar un comentario

Call Now Button