Cádiz, 88 | 46006 València

¿Cómo solucionar un fallo de funcionamiento en la Touch Bar?

La Touch Bar es la barra táctil que incluyen los teclados de los MacBook Pro en su parte superior y que ofrece a los usuarios distintas funciones rápidas y atajos de teclado. En ocasiones esta barra puede bloquearse o alguno de sus botones funcionar de forma incorrecta. En este artículo revisaremos las distintas opciones que tenemos para solucionar un fallo de funcionamiento en la Touch Bar.
fallo de funcionamiento en la Touch Bar

¿Cuál es la función de la Touch Bar?

En primer lugar es interesante comprender cuál es la función y la composición de la Touch Bar de Apple. En ella podemos distinguir dos partes:

  • Por un lado, la Control Strip, situada en el extremo derecho. En ella se incluyen algunos botones que, por ejemplo, nos permiten activar Siri o realizar fácilmente ajustes en el brillo de la pantalla o el volumen de los altavoces.
  • El resto de botones que se muestran en la Touch Bar varían en función de la aplicación o programa que se esté ejecutando en ese momento en el dispositivo.

Hecha esta pequeña introducción vamos a ver cómo podemos solucionar cualquier fallo de funcionamiento en la Touch Bar:

Reinicia la aplicación que estés ejecutando

Como hemos visto, la Touch Bar ofrece funciones distintas con cada aplicación en uso. Por tanto, cerrar y volver a abrir el programa que estemos ejecutando en ese momento y en el que hayamos detectado un fallo de funcionamiento en la Touch Bar puede solucionar el problema.

Reinicia la propia Touch Bar

Si reiniciando el programa o app en cuestión el problema persiste, el siguiente paso lógico sería reiniciar la propia Touch Bar. Vamos a ver cómo podemos hacerlo.

La Touch Bar está controlada por un proceso en segundo plano que se ocupa de que todo funcione como debe. Cuando detectamos alguna irregularidad o problema con ella, deberemos detener este proceso para forzar a que la barra se reinicie.

Existen dos métodos diferentes para hacerlo:

Reiniciar la Touch Bar desde el Monitor de Actividad

El Monitor de Actividad es el lugar en el que se muestra en los dispositivos Mac todos los procesos en ejecución así como los recursos que están consumiendo cada uno de ellos.

Para reiniciar la Touch Bar de tu MackBook Pro desde el Monitor de Actividad deberás seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a Aplicaciones > Utilidades > Monitor de Actividad.
  • Accede a la pestaña CPU en la parte superior.
  • Busca Touch Bar Server en el cuadro de búsqueda.
  • Selecciona el proceso Touch Bar Server de entre los resultados de búsqueda.
  • Cierra el proceso presionando la X y luego el botón Forzar Salida.

Con estos sencillos pasos tu Touch Bar se reseteará y previsiblemente todo volverá a la normalidad.

Reiniciar la Touch Bar desde Terminal

Terminal es una aplicación del sistema operativo macOS que nos permite interactuar con nuestro equipo mediante comandos, unas líneas de código simples, en lugar de hacerlo de forma gráfica (mediante ventanas, botones e iconos).

Para acceder a Terminal podemos realizar una búsqueda en nuestro Spotligh o seguir la siguiente ruta: Finder> Aplicaciones> Utilidades.

Una vez hayamos accedido a Terminal para forzar el reinicio de nuestra Touch Bar deberemos  escribir los siguientes comandos:

  • sudo pkill TouchBarAgent
  • sudo killall ControlStrip – este reiniciaría específicamente la Control Strip de nuestra Touch Bar.

Finalmente Terminal nos pedirá nuestra contraseña para ejecutar los comandos introducidos y que se reinicien así todos procesos relacionados con el funcionamiento de nuestra Touch Bar.

Otras posibles soluciones a los problemas con la Touch Bar

Si ninguna de estas opciones te ha funcionado, puedes intentar también reiniciar tu Mac al completo. También deberías comprobar que estás utilizando la última versión estable y segura de tu sistema operativo y de la aplicación o programa en el que la Touch Bar esté dando error.

Si aún así el fallo de funcionamiento en la Touch Bar persiste es posible que exista algún problema más de fondo. En ese caso te recomendamos que consultes con tu servicio técnico de Mac de confianza. En Mac o Pc podemos ofrecerte un servicio gratuito de diagnóstico en Valencia. Puedes solicitar tu cita previa en este enlace.

Dejar un comentario

Call Now Button