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El Mac se congela cuando está conectado a Internet

El Mac a veces se congela cuando está conectado a Internet o simplemente se ralentiza. Puede ocurrir cuando se usa la Wi-Fi o la red de cable para conectarse a Internet. En este artículo, te enumeramos varias razones por las que conectarse a Internet puede hacer que tu ordenador se congele o se retrase. También te explicamos cómo puedes resolverlo.
El Mac se congela cuando está conectado a Internet

Si tu Mac se congela cuando está conectado a Internet, tu productividad se ve afectada. Tu ratón puede desaparecer y es posible que veas una pelota de playa girando, lo que indica que el Mac está tratando de finalizar una actividad intensiva en el procesador e incluso puede suceder que las aplicaciones de navegador web como Safari, Chrome o Firefox se congelen y luego se bloqueen cuando se utilizan para navegar.

Si tienes este problema, es posible que tengas problemas con tu navegador web que tarda mucho en iniciarse o que la navegación web sea lenta.

1. Reiniciar

Simplemente reinicia tu ordenador y tu módem si el Mac se congela cuando está conectado a Internet. Hazlo en este orden:

• Apaga tu Mac (menú Apple> Apagar).

• Reinicia el módem. Retira el cable de alimentación de la toma corriente de la pared, espera 60 segundos y luego conecta el cable de alimentación.

• Espera de nuevo unos dos minutos para que tu módem funcione completamente.

• Ahora enciende el Mac presionando el botón de encendido.

2. Actualizar

Asegúrate de que tu Mac tenga la versión más reciente del software macOS. Puedes verificar si hay una actualización yendo a Preferencias del sistema > Actualización de software.

También asegúrate de que tu modem tenga la última versión del firmware. Asegúrate de que el firmware esté actualizado. Debes consultar el manual de su producto para comprobar cómo puedes hacer esto.

Además, actualiza las aplicaciones de terceros y asegúrate de que todas las aplicaciones estén actualizadas. Si descargaste aplicaciones de Mac App Store, abre App Store en tu Mac y actualízalas. Si descargaste aplicaciones de los sitios web de los desarrolladores o de Internet, la mayoría de las aplicaciones tienen una función de actualización.

3. Modo seguro

Si al reiniciar no se soluciona el problema y el Mac se congela cuando está conectado a Internet, el siguiente paso es reiniciar el Mac en Modo seguro.

Determina tu tipo de Mac si no lo sabes. En el menú Apple > Acerca de este Mac > Descripción general. Luego, sigue los pasos apropiados a continuación:

Intel Mac: apaga el Mac. Enciende tu Mac y rápidamente mantén presionada la tecla Shift. Mantén presionada la tecla Shift hasta que veas la pantalla de inicio de sesión. Entonces inicia sesión. Puede que tengas que iniciar sesión varias veces.
Silicon de Apple: apaga tu Mac. Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca la pantalla de opciones de inicio. Selecciona el disco de inicio. Mantén presionada la tecla Shift y haz clic en “Continuar en modo seguro” e iniciar sesión.

¿Cómo está tu Mac en modo seguro? ¿ El Mac se congela cuando está conectado a Internet? Reinicia el Mac y vuelva a probar.

4. Tu navegador

A lo mejor el problema puede ser tu navegador, no tu Mac. Te recomendamos que hagas esto:

Si estás utilizando extensiones, asegúrese de que todas estén actualizadas.

Asegúrate de que el navegador esté actualizado. Si es Safari, la actualización de macOS también actualizará Safari. Si es otro navegador, como Chrome, etc., asegúrate de que esté actualizado a la última versión. Por ejemplo, si es Chrome, lee esta guía.

Borra el historial del navegador, las cookies y el caché. Aquí te decimos cómo:

• En Safari, ve a Safari y Preferencias.

• Haz clic en la pestaña Privacidad y Administrar datos del sitio web….

• Haz clic en Eliminar todo.

• Si estás utilizando otro navegador como Firefox o Chrome, sigue sus pasos

• Elimina los datos de la página web de Safari

5. Ejecuta los diagnósticos inalámbricos

Si tienes este problema cuando el Wi-Fi está conectado, te recomendamos que uses el Diagnóstico inalámbrico en tu Mac. Aquí te explicamos cómo:

• En tu Mac, cierra todas las aplicaciones. Puedes cerrar todas las aplicaciones a la vez.

• Conéctate a la Wi-Fi.

• Mantén presionada la tecla Opción y luego haz clic en el icono de Wi-Fi en la barra de menú. Esto abrirá el menú de estado de Wi-Fi.

• Haz clic en Abrir diagnóstico inalámbrico.

• Sigue las instrucciones en la pantalla.

• Crear diagnósticos inalámbricos

Esto generará un informe.

6. Elimina el caché de red

Elimina los archivos de preferencias de red y la caché. Esto borrará la configuración de tu red, y contraseñas de Wi-Fi.

• Apaga el Wi-Fi.

• En Finder, ve a Ir > Ir a carpeta. (o presiona Comando + Mayús + G al mismo tiempo)

• Escribe el siguiente nombre de ruta y presione enter:
/Biblioteca/Preferencias/Configuración del sistema/

• Busca los siguientes archivos (es posible que no tengas todos los archivos):
com.apple.airport.preferences.plist
com.apple.network.identification.plist
com.apple.network.eapolclient / configuration.plist
NetworkInterfaces.plist
com.apple.wifi.message-tracer.plist
preferences.plist

• Elimina estos archivos moviéndolos a la Papelera.

• Reinicia tu Mac.

• Y enciende el Wi-Fi y luego vuelve a probar.

7. Vaciar la caché de DNS local

Limpiar el DNS puede solucionar tus problemas al intentar visitar ciertas páginas web.

• Abre Terminal en tu Mac (Aplicaciones > Utilidades).

• Introduce el siguiente comando y presiona enter: Es posible que te solicite que introduzcas tu contraseña de administrador.
sudo killall -HUP mDNSResponder;sudo killall mDNSResponderHelper;sudo dscacheutil -flushcache

8. Apaga IPv6

A veces, al desactivar la opción IPv6 se soluciona este problema de que el Mac se congela cuando está conectado a Internet.

También puedes intentar esto.

• En el Mac, abre Preferencias del sistema.

• Haz clic en Red.

• Selecciona Wi-Fi o tu conexión.

• Haz clic en el botón Avanzado.

• Haz clic en la pestaña TCP / IP.

• Abre el menú desplegable Configurar IPv6 y selecciona Manualmente.

• Ahora haz clic en Aceptar, luego en Aplicar y sal de Preferencias del sistema.

Prueba tu Mac, conéctate a Internet, ¿tienes problemas de rendimiento? Si esto no soluciona el problema, es posible que desees revertir el cambio.

Si sigues experimentando el problema, reinicia el SMC .

9. Pide cita previa en nuestro servicio técnico de Mac en Valencia

Si a pesar de haber probado todo lo anterior el Mac se congela cuando está conectado a Internet te recomendamos que traigas tu ordenador a nuestro servicio técnico. Allí lo analizaremos y te daremos un diagnóstico y presupuesto gratuito. Tú decides si deseas que solucionemos el problema una vez analizado.

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