Cádiz, 88 | 46006 València

¿Puedes cambiar tú mismo la batería de tu Mac?

La batería de Mac suele ser la parte que causa más problemas. Pero, ¿puedes cambiar tú mismo la batería de tu Mac cuando sea necesario? Explicaciones sobre el tema.
cambiar tú mismo la batería de tu Mac

Funcionamiento: conoce los ciclos de carga de una batería

Cuando usas tu ordenador portátil Mac, ten en cuenta que la batería pasa por diferentes ciclos de carga. Un ciclo de carga es el uso de toda la batería, sea o no una sola carga.

Por ejemplo, puedes usar la mitad de la batería de tu ordenador portátil en un día y luego cargarla por completo. Si haces lo mismo al día siguiente, solo se cuenta un ciclo de carga, no dos. Por tanto, un ciclo puede extenderse a lo largo de varios días.

Lo que debes saber es que las baterías solo pueden soportar un número limitado de ciclos de carga antes de que su rendimiento disminuya gradualmente… Una vez que se alcanza el número máximo de ciclos, se recomienda instalar una batería de repuesto para mantener el rendimiento de tu ordenador. Puedes usar tu batería más allá de su número máximo de ciclos. Sin embargo, es posible que notes una reducción en la duración de la batería, ¡y aquí es donde comienzan los problemas!

Saber la cantidad de ciclos de carga que tiene tu batería, así como la cantidad de ciclos restantes, puede ayudarte a saber cuándo es necesario reemplazarla; porque cuando la batería de tu ordenador comienza a agotarse, debes pensar en reemplazarla. Tu batería está diseñada para retener hasta el 80% de su capacidad original cuando alcanza su número máximo de ciclos. Para un rendimiento óptimo, debes reemplazar la batería cuando haya alcanzado el número máximo de ciclos.

Para obtener información sobre la batería tu ordenador portátil Mac, incluida la cantidad de ciclos realizados, sigue estos pasos:

1. Mantén presionada la tecla Opción y luego haz clic en el menú Apple. Selecciona “información del sistema”.

2. En la sección “Hardware” de la ventana “Información del sistema”, haz clic en “Energía”. El número actual de ciclos se muestra en la sección Información de la batería.

Cambiar tú mismo la batería de tu Mac: ¡es posible!

Siempre que un Mac tenga problemas con la batería, puedes ir a Apple si está en garantía o a un servicio técnico Mac como Mac o PC para su reparación.

Una una vez que la garantía haya expirado, tendrás que pagar un precio alto en Apple, ir a un a servicio técnico independiente o valerte por ti mismo.

Para cambiar tú mismo la batería de tu Mac, necesitas una caja de herramientas de precisión, así como una batería de repuesto.

Te recomendamos reemplazarla por una batería de calidad.

Tienes que empezar por abrir el ordenador. El primer paso es el más sencillo. Con un destornillador, retira los tornillos que sujetan la cubierta de aluminio del Mac. Una vez que se quita la tapa, el usuario tiene acceso a las entrañas de la máquina y puede comenzar a quitar la batería.

Luego, el segundo paso es quitar suavemente los conectores que pueden interferir en la operación. El primero siempre debe ser el que conecta la batería con la placa base, para evitar que con las manos puedas cortocircuitar la electrónica expuesta.

Dependiendo del modelo de MacBook puede haber otro que conecte la placa base al trackpad. Con una pequeña espátula de plástico, debes desbloquear con cuidado el mecanismo de los conectores y luego quitarlos.

Luego, debes quitar suavemente la batería quitando primero los tornillos que la conectan al marco. Una vez finalizado este paso, ¡es la operación más delicada del proceso la que comienza! En los modelos posteriores a 2012 la batería está pegada al chasis: se debe utilizar el equipo necesario para retirar poco a poco la batería. Extremadamente importante por razones de seguridad: es imperativo no perforar la batería, especialmente si está ligeramente hinchada porque existe un alto riesgo de incendio. Ten mucho cuidado: ¡es fundamental no despegar la batería a la ligera!

Una vez que se quita la batería, simplemente coloca la batería de reemplazo con las tiras adhesivas que se venden en el kit de reemplazo, si fuera necesario. Reinstala con cuidado los tornillos, los altavoces, pero también los conectores desconectados.

Una vez estas tareas están hechas, simplemente vuelve a colocar la cubierta e inicia el MacBook.

¿Vale la pena cambiar tú mismo la batería de tu Mac?

Dependiendo del modelo de MacBook Pro/Air que tengas, reemplazar la batería puede ser muy fácil o increíblemente difícil y llevarte mucho tiempo. La mejor opción, y menos estresante es llevarlo a reparar a un servicio técnico como Mac o PC.

Puede que ni siquiera ahorres tanto dinero haciéndolo tú mismo en lugar de dejar que los profesionales lo hagan. Ten en cuenta, además, que las baterías de iones de litio, como la del interior de tu MacBook, pueden explotar literalmente. Esto es algo que debes tener en cuenta cuando estés considerando cambiar tú mismo la batería de tu Mac. Por último, son componentes muy contaminantes, por lo que deberás gestionar el reciclado de la batería averiada.

Además la dificultad para reemplazar la batería depende del modelo de MacBook que tengas. Algunos modelos, como el MacBook Pro de 15”de 2009-2011, tienen baterías extraíbles, mientras que los modelos más nuevos, con pantalla Retina, tienen baterías pegadas. De hecho, es necesario usar un disolvente para quitarlas.

No lo dudes y pide cita en nuestro servicio técnico de Mac en Valencia. No solo tu MacBook estará en buenas manos, sino que además nosotros nos encargaremos de desechar y manipular las baterías de manera responsable.

Call Now Button