Cádiz, 88 | 46006 València

¿La batería del MacBook no se carga?

¿La batería del MacBook no se carga?

Si tu MacBook Pro no se carga o el cargador de su MacBook Air no funciona, intentar arreglarlo puede ser una carrera contra reloj a medida que se agota la batería. En este artículo, veremos las posibles razones por las que un portátil Mac podría no estar cargando y cómo puedes solucionarlo.
batería del MacBook no se carga

Aquí os dejamos algunos consejos que puedes intentar para que tu batería vuelva a funcionar.

Pero primero de todo tenemos que preguntarte… ¿Está realmente enchufado el MacBook? Desconecta el cable de carga del MacBook y vuelve a conectarlo. ¿Las clavijas están limpias? Comprueba también el enchufe. ¿Está encendido el enchufe? ¿Has intentado utilizar un enchufe de pared diferente? Sabemos que todo esto suena un poco básico, pero mejor verifica dos veces antes de continuar. Te podemos asegurar que en nuestro servicio técnico de Mac en Valencia hemos visto casi de todo.

1. Reinicia tu MacBook
Al igual que las aplicaciones de software de tu MacBook pueden congelarse o bloquearse, también puede hacerlo el hardware que controla la carga de tu MacBook. Un simple reinicio podría restablecer el hardware que controla la carga del MacBook y podría solucionar el problema de la batería del MacBook que no se carga.

2. Comprueba el cable de alimentación MagSafe

Si la batería de tu MacBook Pro no se carga, el lugar más probable para buscar el problema es en el cable de carga MagSafe. Podría estar deshilachado, roto o quemado. Una forma sencilla de ver si este es el problema es realizando una inspección minuciosa de todo el cable.
Inspecciona cada centímetro del cable. Busca puntos rotos o cualquier decoloración oscura en la superficie del cable.

Comprueba la parte del bloque de CA (cabeza de pato) del cable MagSafe. Asegúrate de que no esté descolorido o deformado.
Si encuentras algún daño en cualquier parte del cable de alimentación MagSafe, es muy probable que esté provocando que la batería de tu MacBook no se cargue.

Afortunadamente, el cable se puede reparar sin tener que comprar otro cargador, pide cita previa en nuestro servicio técnico Mac

3. Inspecciona el puerto de alimentación de tu MacBook

Otro posible problema podría ser el puerto de alimentación de tu MacBook, donde se conecta el cable MagSafe. Es bastante poco común ya que Apple hizo todo lo posible para asegurarse de que el puerto MagSafe esté protegido contra tirones accidentales y tropiezos con el cable, pero tiene una electrónica que en ocasiones se avería.

Busca decoloraciones, quemaduras o abolladuras dentro del puerto. Si aparece alguno de estos síntomas, podría significar que el puerto está dañado.

Si realmente es ese el problema pide cita previa en nuestro servicio técnico Mac en Valencia.

4. Restablece el SMC

SMC, o el controlador de gestión del sistema, es un chip situado en la placa base que es responsable de varias operaciones dentro de los MacBook.

Para MacBook con batería extraíble (principios de 2009 y anteriores):

1. Apaga tu MacBook

2. Desconecta el adaptador de corriente MagSafe del MacBook.

3. Retira la batería

4. Mantén presionado el botón de encendido durante 5 segundos

5. Suelta el botón de encendido

6. Vuelve a conectar la batería y el adaptador de corriente MagSafe

7. Presiona el botón de encendido para encender el MacBook

8. Intenta cargar

Para MacBook con batería no extraíble (mediados de 2009 a 2017):

1. Apaga tu MacBook

2. Conecta el adaptador de corriente MagSafe a una fuente de alimentación y a tu ordenador

3. En el teclado incorporado, presiona las teclas Mayus + Control + Opción (Alt) del lado izquierdo del teclado y el botón de encendido al mismo tiempo

4. Mantenlas pulsadas durante 10 segundos

5. Suelta todas las teclas y el botón de encendido al mismo tiempo (el led del cable MagSafe cambia a verde momentáneamente)

6. Presiona el botón de encendido para encender el ordenador portátil Mac

7. Intenta cargar

Para MacBook con chip T2 (posterior a 2017):

1. Apaga tu MacBook

2. En el teclado incorporado, presiona las teclas Control + Opción (Alt) del lado izquierdo del teclado + Mayus del lado derecho del teclado

3. Mantenlas pulsadas durante 7 segundos y, a continuación, mantén pulsado también el botón de encendido.

4. Mantenlas todas pulsadas 7 segundos más y suéltalas.

5. Espera 5 segundos y presiona el botón de encendido para encender el MacBook

6. Intenta cargar

5. Enfriamiento de tu MacBook

Si ninguno de los consejos anteriores funcionó, el problema podría ser tan simple como un sobrecalentamiento. Si la parte superior o inferior de tu ordenador portátil está tan caliente que no puedes mantener la mano, entonces este podría ser el culpable. Simplemente apágalo y déjalo enfriar durante una o dos horas.

El sobrecalentamiento puede detener la carga de la batería de tu MacBook Pro o Air si los sensores térmicos dentro del ordenador detectan un aumento drástico de la temperatura y cortan el acceso a la batería como medida de seguridad.

6. Último recurso: nuestro servicio técnico de Mac en Valencia

Si el problema TODAVÍA persiste, desafortunadamente tienes que traer tu MacBook a nuestra tienda de reparaciones Mac en Valencia para que lo solucionemos. Cada ordenador portátil tiene sus propias peculiaridades y problemas, y llegados a este punto es mejor que un profesional eche un vistazo al problema, ya que lo más probable es sea una solución única.

Call Now Button